INFORMATIVOTartagal

Tartagal se reunió para celebrar el Corso Color de los Adultos Mayores.

Este evento se llevó a cabo con éxito en el Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini, fue gratuito y organizado por la Municipalidad de Tartagal para brindar un día de diversión a las personas mayores de la ciudad. La fiesta contó con la presencia de la Directora de la Oficina de Discapacidad y adultos mayores, Edith Castillo, el Director del Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini y la comunidad en general que pudo asistir al evento que era abierto a todo público.

«Estamos muy contentos de ver a tanta gente disfrutando de este hermoso evento», dijo Castillo. «Es una oportunidad para que las personas mayores se diviertan y socialicen con sus vecinos».

El evento contó con la presencia de residentes del Hogar de Niños, así como también de los centros de jubilados Martín Miguel de Guemes y 21 de septiembre. Los disfraces sueltos e individuales también tuvieron su espacio en el corso.

Castillo expresó su agradecimiento al Municipio y a los organizadores del evento. «Este corso no podría haber sido posible sin el trabajo en equipo entre las direcciones y el municipio», señaló y agregó que espera que esta iniciativa continúe en el futuro.

Por su parte el Director del Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini, Luis carbajal, agradeció a la comunidad de Tartagal por permitir que los adultos mayores disfruten del Corso y Color de la ciudad. “Es importante brindar bienestar social y cuidado a los residentes del hogar” y mencionó que su equipo de trabajo se enfoca en proporcionar el mejor cuidado posible.

El Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini, cuenta actualmente con 26 internos entre hombres y mujeres, y se encuentran trabajando para recuperarse de los efectos de la pandemia y volver a poner en funcionamiento todo lo que habían logrado antes.

Asimismo, Carbajal expresó su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a compartir momentos de recreación para los abuelos del hogar.

De igual forma, los adultos mayores quienes fueron los protagonistas de esta actividad conversaron con CANAL 12, Vilma y Avelino, representantes del centro de Jubilados 12 de Septiembre, expresaron su agradecimiento por permitirles llevar la fiesta a los ancianos que no pudieron salir de su hogar. Según Avelino, «esto es algo muy bueno, porque les brinda algo a los ancianos para que puedan salir».

A pesar de ser un grupo recién conformado, lograron presentarse en el Corso Color con una cueca y un carnavalito. Ambos se encontraban muy alegres por poder participar en esta actividad y demostrar que “la edad no importa, sino la actitud que uno tiene para seguir dando lo que puede”.

El centro 12 de Septiembre, cuenta con talleres de contención subvencionados por PAMI y la Secretaría de Personas Mayores, entre ellos folclore, canto, pintura sobre telas y artesanías, y cualquier vecino puede acercarse y participar. El año pasado terminaron con alrededor de 30 personas en los talleres, pero la cantidad varía. Los miembros del centro destacan la importancia de la actitud y animan a los mayores a no rendirse y seguir haciendo cosas para mantener la salud y la alegría.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar