Trabajadores de la empresa “ Limpieza Salta”, prestataria del servicio de maestranza de la sede del Poder Judicial de Tartagal, iniciaron un parto por tiempo indeterminado a la empresa. El gremio de Comercio, quien representa a los trabajadores, presentó la nota de notificación de las medidas y donde denuncia las irregularidades de la empresa en el tratamiento a los trabajadores.
“El motivo del paro se debe a las irregularidades que la empresa tiene con las demás colegas y también para apoyar mi caso”, dijo Rubén Hoyos, ex empleado de Limpieza Salta. “Tenemos conocimiento que queda una encargada, una supervisora y una compañera trabajando. Los demás compañeros se suman y se adhieren al paro”, explicó el trabajador encadenado en las puertas del edificio desde hace 21 días .
Ante la situación de rumores, con respecto a reuniones o acuerdos, no hay una comunicación oficial por parte de la empresa lo que provoca el malestar en todos los empleados. “Las únicas y pocas audiencias realizadas no concretaron un acuerdo. Hay comentarios que dicen que ellos no lo pueden hacer porque ya pidieron audiencia, pero eso es mentira porque el gremio, Domingo Ruiz, nos hubiera comunicado y no lo hizo”, sentenció Hoyos.
La preocupación de los extrabajadores se debe a la intermitencia de la empresa en cubrir, de manera continua la cobertura social, ya que un mes tienen obra social y al siguiente no. Sin contar que existen compañeros delicados de salud producto de los malos tratos recibidos. “Todo lo que se prometió, nada se cumplió. Sólo se efectuó el pago del aguinaldo que es un reclamo antiguo. Al pagarlo, no hicieron el depósito del salario ni de la obra social”, finalizó Rubén Hoyos.