domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Trabajos en Dique Itiyuro posibilita recuperar abastecimiento de agua

Ciudad FM

Aguas del Norte confirmó la realización de obras de canalización en el dique Itiyuro y en el embalse El Limón, posibilitando maniobras para restablecer el servicio en forma paulatina. Con ello se recuperan niveles de agua en los sistemas de abastecimiento de Tartagal

Las obras de canalización y trasvase realizadas permitó que la planta potabilizadora incremente su producción y que la cisterna de Villa Güemes recupere niveles de acopio de alrededor de 2,50 metros, un nivel normal para la época.

Así mismo, Aguas del Norte informó el inició de los procedimientos de restablecimiento del servicio, el cual todavía presenta baja presión y ciertos niveles de turbiedad, ya que se está realizando la purga de la red, que estuvo durante varios días sin agua.

Desde la empresa se explicó que la turbiedad que se registra con el restablecimiento del servicio es normal ya que al volver el agua a la red remueve y arrastra sedimentos, no obstante lo cual el agua puede utilizarse ya que es apta para el consumo.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias