sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

AVANZAS OBRAS PARA LA RED DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Ciudad FM

El Intendente de la Ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, junto al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y el Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun recorrieron durante esta jornada las obras del alteo del Dique El Limón y la planta potabilizadora del Dique Itiyuro. Supervisaron los avances en las mismas y pusieron en marcha nuevos equipos del sistema acuífero. 

El alteo del Dique “El Limón” es una obra de gran importancia para el departamento San Martín ya que permitirá a futuro optimizar las reservas para la prestación del servicio a los vecinos. La obra fue gestionada por el Gobernador Sáenz ante las autoridades nacionales y tiene pactado una inversión de $ 2.606 millones de pesos. En el acto licitatorio que tuvo lugar en Casa de Gobierno el pasado mes de julio y se indicó que el plazo de ejecución establecido es de 6 meses. 

Además, los funcionarios visitaron la planta potabilizadora Itiyuro, donde se incorporaron y activaron equipos de bombas especiales que trabajan separando las algas del agua, y así le brindan mayor calidad al proceso de potabilización. Con todos estos avances, se tiene como objetivo duplicar la capacidad de almacenamiento del dique y ampliar la capacidad de ingreso de agua al sistema por parte de la planta potabilizadora. 

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias