fbpx
ProvincialesSin categoría

Trump pide la liberación de Leopoldo López

Internacional

15/02/2017 Estados Unidos

Trump pide la liberación de Leopoldo López

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente", dijo Trump en Twitter, citado por la agencia EFE.
Tintori visitó a Trump en el Despacho Oval junto al senador por Florida Marco Rubio.

Donald Trump pidió la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca https://t.co/tQIp5ymdad pic.twitter.com/LLziwsDcbD

— soychile.cl (@soychilecl) 16 de febrero de 2017

López fue condenado a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con ningún delito.
El año pasado, además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación de la condena a López por la justicia de Venezuela, ampliamente considerada como una extensión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, marcaba "el lamentable final de la democracia" en el país caribeño. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar