La Municipalidad de Tartagal concretó la entrega de 8 escrituras dominiales a vecinos de los barrios Villa Saavedra, Nueva Esperanza y Picapiedras. Los mismos realizaron las firmas de las escrituras tras concretarse el levantamiento de hipoteca, tramitación de donación o venta. El acto fue encabezado por la Secretaría de Gobierno Natalia Loria, en representación del Intendente Mario Mimessi, y la Directora de Tierras Fiscales, Dra. Valeria Sanchez.
“El sentido de pertenencia que tiene cada familia por su hogar también debe ser reflejado en un documento, que es la escritura. Muchas familias han superado ese obstáculo y hoy pueden contar con su escritura», definió Loria y además destacó el gran trabajo que se desarrolla desde la Dirección de Tierras Fiscales, quienes llevan adelante los trámites de escrituración y actúa como nexo para gestionar entre los terrenos fiscales provinciales y los beneficiarios de Tartagal.
“Entregamos estas escrituras donde oficialmente se levantan cualquier tipo de gravámenes que se encuentran sobre estos registros. Esto le permitirá a los beneficiarios ejercer el derecho total de propiedad, la libertad de comprar, vender, transferir o donar sobre el inmueble, que no se puede hacer si está gravado con hipoteca”, definió la directora de Tierras Fiscales Dra. Valeria Sanchez, quien agradeció la disposición de la Secretaría de Gobierno para llegar a desarrollar este acto: “Nuestro trabajo en silencioso pero este papel demuestra el resultado de un largo proceso”
Hilda Saucedo, vecina del barrio Nueva Esperanza, es una de las beneficiarias de la gestión y agradeció por haber llegado a obtener la escrituración: “Vivo desde hace 35 años en el barrio. Agradezco a Dios y al Intendente Mimessi por hacer posible este logro”. Saucedo es madre de seis hijos, criados en esta vivienda familiar. “Luego de terminar de pagar mi casa, la Municipalidad me ayudó mucho. Tuve que presentar papeles, ahí me atendieron muy bien. Me explicaron todo y por eso pude terminar con todo el trámite. Ahora todos estamos muy felices por esto”, valoró la vecina.