fbpx
Tartagal

29 de abril: Amor a los animales

Como todos los años, cada 29 de Abril se celebra el “Día del Animal” en la República Argentina. Es una fecha oportuna para consentir a las mascotas y ayudar a los más necesitados. Graciela Solá, proteccionista y rescatista, expresó la importancia de demostrar y brindar empatía por los animales.

“Si ellos tienen hambre, sólo nosotros podemos alimentarlos, si están enfermos sólo nosotros podemos llevarlos al veterinario, sólo nosotros podemos ayudarlos”, expresó Graciela. Además, explicó acerca de la importancia y el compromiso de convivir con las mascotas. “Son animales domesticados que conviven con nosotros día a día. Ellos nos acompañan, cuidan la casa, entonces valoremos esa vida. No seamos indiferentes con ellos”, expresó. 

Solá comentó también acerca del cuidado y colaboración de los animales, puesto que se puede apadrinar un animalito enfermo, adoptarlos o colaborar con el veterinario.  Llevar un puñado de alimento es una opción para aquellos animales de la calle que tienen hambre. “Piensen que hay mucha pancita vacía y que duermen así. Seamos bondadosos, solidarios y leales. Nadie nos espera con ellos”.

Por último, Graciela nos regaló un poema creado por ella:

“Inocente

Cuando todos me ven,

me dicen inocente.

Cuando me ven enfermo, 

inocente

Pobre mascota inocente.

Yo no quiero que me digas inocente.

Quiero que me ayudes 

Porque cuando me dices inocente,

me dejas indiferente.

No me digas inocente.

Decime, ¡Aquí estoy yo!”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar