fbpx
NACIONAL

Aumentó nuevamente el combustible y el bolsillo no da para mas

Desde que asumió Alberto Fernández, la nafta subió cada 33 días y no el bolsillo no puede más..

El nuevo incremento en el precio de los combustibles es el 13° con el gobierno del Frente de Todos.
En nuestra provincia, el litro de combustible se acerca a los 100 pesos

 La nafta en Argentina  viene subiendo casi una vez por mes.
Específicamente cada 33 días – promedio- desde que Alberto Fernández asumió como presidente (el 10 de diciembre) de 2019 hasta hoy.

El número se obtiene de dividir los 432 días que lleva Fernández como presidente, sobre los 13 AUMENTOS que se produjeron a lo largo de su mandato.

El último incremento se produjo en la medianoche del sábado 13, cuando YPF modificó el precio de las naftas en casi todo el país (casi el 1,2%).

El domingo 14, las pizarras de precios en las estaciones de la petrolera estatal sorprendieron con un nuevo aumento que es, en promedio, de un peso.

Este aumento es el 13° desde que Alberto Fernández asumió la presidencia. Y el SEXTO en lo que va de 2021

Más allá del dato de los 33 días, los aumentos se aceleraron en el último tiempo. Porque, entre diciembre de 2019 y el primer incremento pasaron tres meses (recién en marzo de 2020 se aprobó subir los precios)

Antes, el propio Presidente había dado la orden de dar marcha atrás un aumento que YPF había aprobado (todavía estaba Guillermo Nielsen al frente).

Y todos nos preguntamos : ¿Por qué aumentaron tanto las naftas?

Se trata de los traslados de incrementos en los impuestos que pagan los combustibles, y también por la necesidad del Gobierno nacional de acompañar la inflación y el valor del dólar.

El litro de Infinia hasta la primera semana de febrero  costaba  $86,6 y el de súper  $76,7. Ahora hay nuevos precios y números en las pizarras.
Y además se tiene previsto, continuar con aumentos hasta mayo, en donde seguramente, el litro combustible llegará a los 100 pesos.

Fuente: medios Nacionales

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar