La Municipalidad de Tartagal, a través del trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Obras Públicas, realiza obras para abordar la problemática habitacional de las familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se verificó el avance de obra de una vivienda en el Barrio Sachapera, en la zona este de la ciudad. Para llevar a cabo estas acciones, se mantiene una coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Maria Victoria Bonillo, secretaria del área de Desarrollo Humano, describió el contexto en donde se trabaja para el abordaje de la problemática habitacional y la situación familiar que rodea a los casos. “Maria cuenta con una casa de madera precaria donde se encontraba con un baño a 20 metros de distancia y debía recorrer en medio de la noche en condiciones de frío o lluvia. Ahora Maria podrá tener acceso al baño dentro de la vivienda y sentirse protegida del frío, lluvia y altas temperaturas”, expresó la secretaría y agregó: ““Esta es una realidad que viven muchas familias y que se encuentran muy carenciadas y necesitadas”
Estos proyectos se ejecutan con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Maria Cullarsi, beneficiaria de la vivienda, expresó “Avanzó muy rápido la obra y estamos muy contentos por la ayuda que recibimos y muy agradecidos con el Intendente”. Desde la gestión del Intendente Mario René Mimessi han construido más de 132 viviendas y 476 núcleos húmedos, para diferentes familias de escasos recursos.
La arquitecta Marisa Lesser, dependiente del área de Obras Públicas y a cargo de la obra, detalló sobre la misma “Esta es una vivienda de calidad con habitación y baño para la familia Cullarsi. Actualmente se concretó con un 35% de avance. Desde hace una semana, llegó el sueño por el cual venían luchando hace mucho tiempo ya que habían presentado documentación correspondiente y surgieron como beneficiarios” afirmó la Arquitecta.