fbpx
Tartagal

Ayuda en 9 de julio: “nunca se trabajó con esta celeridad”

Asi lo confirmó al arquitecta Marisa Lesser quien supervisa las obras que realiza el IPV en conjunto con el Municipio en Tartagal, al referirse a la vivienda que construyen en el terreno de Jessica Suarez, vecina  de barrio 9 de julio que perdió su casa a raíz de un incendio el día 8 de diciembre del 2020 y denunció que no recibió asistencia ni la casa prometida
“De inmediato recibió asistencia por parte de desarrollo social, Se le brindó una ayuda de camas, colchones y chapas, también elementos básicos como  mercadería, como a todas las familias” explicó Margarita Rauch, Secretaria de Desarrollo Humano.
Lesser destacó que se le realizó  un piso ( base) para poder instalar una vivienda prefabricada pero posteriormente se le asignó una casa de material que ya tiene un 10 % de avance en  construcción y puede observarse apenas uno ingresa al domicilio. A pesar de ello la Sra. Suarez reclama el día de la fecha que esa casa jamás llegó. Los primeros días de enero se firmó el convenio, que por gestiones del Intendente Mario Mimessi, incluyó a la familia Suárez- Benitez para obtener una vivienda del programa ” Mi Casa” del IPV( instituto provincial de la vivienda). “Tener la posibilidad de brindarle una ayuda mayor con este programa, es algo que nos pone contentos, ella pasaría a tener una vivienda mejor y con todas las condiciones básicas necesarias para la seguridad de sus hijos”  afirmó Rauch.
Lesser, arquitecta encargada de la obra, agregó que, “nunca se trabajó con esta celeridad, se le brindó el beneficio a través del área de desarrollo social, desde el área técnica se le dio pronta solución, una obra que ya está en construcción; no se vería claro que tenga una casa de material y además una casa prefabricada, quitándole el beneficio a otra familia, desde el momento que entro al programa del IPV, nosotros descartamos la vivienda prefabricada, la Señora Tendrá su casa de material, ese es el beneficio y la correcta solución”.
Informe de canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar