fbpx
Tartagal

El concejal Yanacón pide UDAI para Tartagal

El pedido nace del concejal Silvio Yanacon del bloque Radical,y fue aprobado por unanimidad en el concejo deliberante. Este proyecto tiene como finalidad que en la ciudad de Tartagal, el ANSES local se transforme en una UDAI (Unidad de Atención Integral). Para ser más especificos, la Unidad de Atención Integral del ANSES trabaja para atender los trámites del público en general. En estas oficinas se pueden realizar todos los trámites de Seguridad Social. También se puede recibir asesoramiento sobre los servicios públicos del ANSES. Estos centros se ubican por todo la Argentina para ofrecer servicios a los ciudadanos asegurados : como trámites en línea, turnos, validación, jubilación o pensión, tarifas, constancias, entre otros. En la zona, solo Orán posee este centro, dificultando así el arribo y el retorno para los usuarios por las distancias. De tener una en Tartagal favorecerá no tan solo a nuestra ciudad sino que a gran parte del departamento San Martin y parte de Rivadavia.
“Hemos presentado este pedido porque es muy necesario y urgente. La gente se ahorraría la larga distancia que tiene que recorrer hasta Orán cuando lo puede hacer en Tartagal” aseguró Yanacón.
Sobre esto, el concejal explicó que en las últimas sesiones se realizó un pedido por la reapertura de las oficinas del Anses, y dijo “Que es una institución que tiene que estar funcionando nuevamente y que debido a la pandemia, muchas personas no pudieron acercarse para realizar sus trámites”.

Imágen de archivo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar