El pasado 9 de Julio, se conmemoró los 207 años de la Declaración de Independencia de nuestro país, por ello se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín con el izamiento de Banderas y Ofrenda Floral en el monumento al Gral. José de San Martín.
La Lic. Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales destacó la importancia de estas fechas históricas y el significado que tiene para todos los ciudadanos el legado de aquellos que lucharon por la libertad. «En este día tan especial, recordamos a los próceres que con valentía y determinación nos dieron la oportunidad de ser una nación libre. Rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por nuestra independencia y que nos dejaron un legado de unidad y patriotismo” expresó Sánchez.
Asimismo la Secretaría de Relaciones Institucionales mencionó la importancia de recordar estas fechas emblemáticas como una oportunidad para reflexionar sobre el presente y proyectar el futuro de la nación. «En estos momentos desafiantes, es crucial mirar hacia atrás y aprender de nuestra historia para fortalecer el presente. La independencia y la comunidad 9 de julio nos enseñan la importancia de la unidad, el respeto y la solidaridad, valores fundamentales que necesitamos para enfrentar los desafíos actuales y construir una sociedad más justa y equitativa.»