El Taller de canto “Sacar la Voz” dictado por Darío Guerra, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, culminó sus actividades con entrega de certificados a los integrantes. Los concurrentes expresaron su alegría y agradecimiento por la propuesta realizada en las instalaciones del Salón Auditorium Municipal. Guerra agradeció al equipo del área de Cultura por gestionar el espacio y los certificados entregados a los asistentes.
“Muchos de los que dijeron que nunca habían cantado, hoy ya cantan”, dijo Guerra, cumpliendo la premisa de “Todos pueden cantar”. También expresó: “Esto es una gran alegría y ahora estoy pensando en un nuevo taller para niños en compañía de sus padres de 5 a 13 años de edad”.
Las personas que realizaron el taller en esta oportunidad, se van a acoplar con grupos que participaron anteriormente de actividades similares. El objetivo es realizar cantos y presentaciones en diferentes lugares, como en el hogar de ancianos, escuelas, iglesias o eventos populares o del municipio.
En el taller se enseñó técnicas de canto y vocalización, como así también ejercicios de respiración y muchos ejercicios más. Además, se procedió en la administración de una cartilla de estudio para tener en cuenta los diversos puntos a la ahora de cantar, en un repertorio bastante variado como folklore, tango, cumbia y melódicos. “Hay mucho potencial, muy lindas voces”, definió Guerra.