fbpx
DEPARTAMENTAL

Diputados mantuvieron una reunión con el Ministro Juan José Esteban

El Diputado Provincial, Santiago Vargas, en compañía de otros legisladores del Departamento San Martín, mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Juan José Esteban, reclamando mejoras en el Hospital Zonal Juan Domingo Perón y mayores fondos para invertir en infraestructura.

“Nos hemos abocado al tema salud, porque sabemos que hay un déficit en la ciudad de Tartagal como así también en el Departamento San Martín. La falta de profesionales es lo más grave” remarcó Vargas. En la reunión, se presentaron una serie de manifestaciones y se expusieron proyectos, frente al funcionario provincial, sobre una serie de reclamos que no están siendo visibilizados dentro del Dpto, Orán, Rivadavia y San Martín.

El Diputado Santiago expuso: “Hay una histórica concentración de recursos que se da en Capital. En el interior se ve una falta de políticas públicas y buscamos que generen y brinden soluciones para los problemas que atravesamos”. Además, el legislador provincial comentó sobre la respuesta oficial: “Según el Ministro, dentro de la ley de presupuestos, hay una serie de artículos que le impide realizar nombramientos. Presentamos un proyecto que le da la potestad al gobernador para poder cambiar partidas y poder aumentar el personal en el hospital local”.

Por otro lado, diputados del Dpto San Martín esperan datos de un pedido de informe en el cual señalaría que 1300 niños se encuentran bajo peso y solo en el 25% de las áreas operativas del Hospital. “Si se realiza un operativo al 100% se podrían detectar 5 y 6 mil niños bajo peso en Tartagal y estamos planteando que es una situación muy grave y que merece ser tratado con rapidez por las autoridades correspondientes” finalizó el Diputado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar