fbpx
MÚSICA/ESPECTÁCULOS

El cineasta salteño Alejandro Gallo visitará próximamente en Tartagal

Próximamente, la ciudad de Tartagal recibirá la visita del cineasta salteño Alejandro Gallo, quien presentará una de sus películas producidas “Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños” (2019), la cual fue galardonada 4 veces. El artista recorrió parte del mundo en la realización de sus obras y sus respectivas presentaciones.

El artista contó con la ayuda del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia. Karina Zuleta, Secretaria de Cultura del municipio, destacó la riqueza del material que, además, aporta a la inspiración de músicos, haciendo alusión al largometraje “Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños” (2019).

La visita con fecha definitiva a confirmar, más allá de presentar su obra, estará dirigida a aquellas personas que deseen iniciar sus estudios vinculados al cine y a los documentales. “Su gran trayectoria nos generó el interés para poder brindarle a la comunidad un taller gratificante”, expresó Zuleta. La iniciativa es ofrecer a la comunidad el acceso a conocimientos sobre trabajos que se realizan en otros lugares y que tienen proyección provincial y nacional.

De este modo, Zuleta hizo hincapié en las actividades desempeñadas por la Municipalidad en la realización del 1er Festival Departamental de Cortometraje: “Fue el primero a nivel departamental y este año se va a repetir”, adelantó y agregó: “Parte de lo que es el trabajo del área de desarrollo artístico de la Secretaría de Cultura, que hemos creado en esta gestión del intendente Mimessi, tiene que ver con crear espacios que permitan el desenvolvimiento, desarrollo y pueda mostrarse la creatividad de nuestros artistas”.

“A partir de la gran asistencia y participación de las personas a estos eventos es que la Municipalidad tomó la decisión de incorporar a la agenda cultural este tipo de actividades, como festivales y concursos tanto a nivel local como departamental”, dijo Karina. Es una manera de proyectar productos artísticos en otros lugares y trascender el ámbito zonal. “Este festival llegó para quedarse porque tiene reconocimiento municipal. Para esta segunda ediciones esperamos tener más de las que tuvimos durante el 2021, donde hubo una participación de 12 personas. Fue una linda convocatoria y vamos por más”, cerró Zuleta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar