fbpx
Tartagal

Festejo y presentación de la chomba del IEM

Continúan los festejos y presentaciones de indumentarias de las Promociones de las diversas instituciones educativas de Tartagal. Con acompañamiento de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Tartagal se programa las actividades en Plaza San Martín que se viste de color. En esta oportunidad, Instituto de Educación Media (IEM), Tartagal, se presentó con batucadas, baile, bandera, catillon, gorras, globos y mucho brillo.

“Las presentaciones de las chombas que hubo hasta ahora, fueron un total éxito. Los chicos quedaron muy contentos y agradecidos con el trabajo de la Coordinación, y de los padres”, dijo la coordinadora de la Juventud, Antonella De la Fuente. Las promociones que se presentaron fueron la Escuela de Educación Técnica N° 3135 “Gral. José de San Martín”, el pasado miércoles 20; el Instituto Santa Catalina de Bolonia Ex N°164, el pasado jueves y se espera el próximo vá al Colegio Secundario N° 5077 “Dr.Jesús Miguel Reyes” Ex N°78, a partir de las 19h.

Alumnas del IEM, Karen y Mayra, expresaron: “La presentación era muy esperada y planeada por todos. Hubo venta de comidas para recaudar fondos destinados a la promoción” y agregaron: “Queremos que esto quede en nuestra memoria porque pronto nos vamos a ir y queremos guardar este momento con mucho cariño”. Mientras tanto Facundo, también alumno del IEM dijo: “Es una experiencia muy bonita. Se trabajó bastante. Esperábamos todo esto”. La plaza se pintó de tricolor, negro-púrpura-blanco, fueron los coleres elegidos por la PROMO del IEM 2022.

El empleo de las chombas en las diversas instituciones de Tartagal dio inicio en el 2003 por primera vez, lo que fue seguido de manera consecutiva por alumnos del último, los años subsiguientes, a lo que hoy es una tradición. En el transcurso del tiempo fueron las batucadas, mascotas y las presentaciones de las prendas como algo oficial y como un acontecimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar