Este domingo, luego de dos años debido a la pandemia, se llevó a cabo la 7ma. edición del festival «Tartagal Canta a la vida» en Virgen de la Peña, donde se convocaron miles de personas de Tartagal y el depto. San Martín. Una fiesta amena para la familia, acompañada de la música folklórica y artistas locales de renombre. El Fray Rubén Sica agradeció a todos los que hicieron posible la convocatoria y a la Municipalidad de Tartagal por el apoyo en la organización.
«Hace 15 años que estoy participando de esta fiesta. Empecé allá por el año 2009 trabajando para esto y me siento muy contenta por la participación de la gente. Hay chicos nuevos que están ahora colaborando», afirmó Emilia Torres, servidora del del santuario. Ella es una de los más de 100 servidores que trabajaron en esta edición, para generar ingresos que serán destinados a la mejora del santuario.
Mientras tanto, Nelly, quien se sumó hace unos meses, se mostró feliz de poder participar en su primera fiesta. «Estamos muy contentos de retomar este festival de nuestra madrecita de la Peña con tanto público maravilloso que llegó hasta el santuario. Vinieron muchos vendedores y esto muestra a las claras las buenas intenciones de la comunidad para venir a colaborar», manifestó una de las flamantes servidoras.
A lo largo de la jornada, pasaron una gran cantidad de artistas que mostraron su música con toda las expectativas de reencontrarse con el público, en uno de los eventos más multitudinarios y el primero a través de este año. «Somos nuevos en esto, pero estamos creciendo en la música. Es una emoción muy grande estar en este escenario, los nervios de salir si va a salir bien o no, o el sonido, pero nos alivió el aplauso de la gente. Muy agradecidos de poder colaborar con el santuario», agregó Gaspar Alfaro, voz principal y guitarra del grupo Sentimiento Salteño.
Músicos, artistas, organizadores y emprendedores, entre otros. son los responsables de que está festividad solidaria pueda seguir con sus ediciones y, luego de pasar estos dos años sin evento alguno, retornar con gran convocatoria y éxito.