En un acto desarrollado en el Anfiteatro de la Sede Regional Tartagal de la UNSa, Carlos Manjarrez y la Lic. Teresita Mercado tomaron juramento a los cargos de Director y Vice Directora respectivamente, para asumir por segundo mandato consecutivo, la autoridad de la sede. Del acto, participó el recién asumido Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN. Daniel Hoyos, representantes de la casa de altos estudios, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal Natalia Loria, el Diputado Provincial Santiago Vargas y representantes legislativos locales, provinciales y nacionales.
«Es una emoción muy fuerte volver a asumir este cargo, con el acompañamiento de la gente de la comunidad universitaria que decidió que nosotros continuemos en esta gestión” expresó la Lic. Mercado y agregó “Creo que tenemos que trabajar por la institución, las personas son circunstanciales, y lo importante es gestionar. Estimo que en primer momento tenemos que tener una instancia de diálogo», sentenció. Ella asegura que Tartagal es una sede que necesita bastante del acompañamiento de las autoridades de Sede Central a través del conocimiento que tienen los decanos de la facultad, sobre las distintas carreras.
Daniel Hoyos, rector de la UNSa elegido tras una segunda vuelta electoral, sostuvo: “Todo lo que se hace está vinculado con las propuestas realizadas durante la campaña y nosotros tenemos que cumplir’. Entraremos en asamblea, eso seguramente resolverá muchas cosas y plantear nuevos desafíos No es fácil ser facultad.Vamos a trabajar muchísimo» afirmó el rector Hoyos, presente en la asunción de forma exclusiva. Además, expresó tener una idea aproximada de lo que se vive dentro de la Sede Regional aunque, económicamente, todavía no está nada definido debido a ser una gestión recién asumida.
El Geologo Carlos Manjarres, Director de Sede Tartagal, mencionó: que el objetivo es tener un tratamiento presupuestario, académico, administrativo, con respecto a la investigación y a la extensión, exactamente igual que la sede en Salta Capital. «La Sede Regional Tartagal tiene que tomar sus propias decisiones y tener su lugar igual que el de las facultades en materia presupuestaria, y en los ítems nombrados», valoró Manjarrés y definió: “El estudiantado fue clave en la continuidad de gestión, ya que el acompañamiento de ellos es permanente durante todo el año lectivo”.