lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Ministro de Salud visita  agentes sanitarios en su día

Ciudad FM

El Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban visitó el área de Atención Primaria de la Salud (APS) durante los festejos por el día del Agente Sanitario. Compartió un desayuno de camaradería, donde destacó la labor de los trabajadores sanitarios. Además participó de un nuevo operativo de A.M.T.E.N.A.

 “Es una satisfacción poder estar aquí presente en un día tan especial acompañando a tantas personas que dieron lo mejor de sí en el terreno, que ayudan a familias vulnerables y  necesitadas con un trabajo impecable inconmensurable”, felicitó el Dr. Juan José Esteban y agregó: “No podía no estar aquí”. Junto al Ministro Esteban estuvieron el Director de Zona Norte de Salud, Victor Dip; el Supervisor de Atención Primaria de la Salud (APS), Lic. Adrian Murillo.

 Los funcionarios felicitaron a los agentes en su día por la labor tan importante para la sociedad que desempeñan. “Es preciso felicitarlos y hacer un reconocimiento por su labor, ya que están en la  búsqueda de las personas donde descubren necesidades y situaciones. Están compenetrados en su trabajo, por eso quiero agradecerles e instarlos a que sigan así, y que por ellos muchas personas reciben asistencia”, dijo Dip.

El Lic. Adrian Murillo, supervisor de APS, explicó: “Trabajamos diversas cuestiones en la APS” y agregó: “El programa tiene 44 años de existencia, siempre la impronta fue estar cerca de las necesidades de la gente porque visitamos a las familias que más necesidades tienen. Estamos trabajando para fortalecer la capacitación hasta organizar concursos para Supervisores Intermedios de cada área operativo. Hay un gran trabajo que se está impulsando desde la Dirección APS y nosotros estamos a la par de eso”.

Sobre el programa programa A.M.T.E.N.A (Asistencia Médica Thomas Elkins para el Norte Argentino), está integrado por cirujanos y especialistas de distintas área que realizan atención a personas de comunidades y zonas vulnerables en un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Hospital Británico de Buenos Aires. “Son prácticamente 200 cirugías realizadas, estuve visitando las salas de internación de los posquirúrgicos, excelente trabajo que viene realizando el Británico”, dijo el Ministro Esteban y agregó: “Me vuelvo a poner el gorro de cirujano, que me acompañó los 10 últimos años de cirujano,y ahora lo voy a usar por segunda vez. La primera vez que lo usé luego de asumir en el ministerio fue justamente en el hospital de Tartagal”, comentó el Dr. Juan José Esteban.

Ver video de la nota al Dr. Esteban

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias