fbpx
Tartagal

Este mes será inaugurado el Centro Cultural de los Pueblos Originarios

El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi, mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia Gustavo Saénz, donde dialogaron sobre las diversas obras que se llevan adelante en la ciudad. Tras la reunión, el Gobernador anunció la Inauguración durante el mes de junio del Centro Cultural de los Pueblos Originarios, espacio dedicado para poner en valor e importancia la cultura de los Pueblos Originarios. 

El encuentro desarrollado este mediodía, abordó la gestión llevada adelante para el mejoramiento en diversas infraestructuras y particularmente para el desarrollo de la cultura. El Centro Cultural está destinado a generar un espacio de participación, inclusión y recreación, que permita desarrollar y visibilizar las actividades propuestas por las comunidades originarias de la región.

En la oportunidad, el Gobernador Saenz aseguró que desde el Gobierno provincial se continúa trabajando en un plan de obras que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños de todo el territorio provincial. Por ello, en la reunión se avanzó en el plan de obras que está dispuesto en el municipio, como así también las próximas a iniciar. 

Este importante complejo está ubicado frente a la plaza San Martín. Está pensado como un espacio que albergue a las comunidades Guaraní, Wichi, Chané, Toba, Chulupí y Chorote y se dispongan distintas actividades. El espacio tiene dispuesto una: plaza, hall, salas, lugares de uso, todos ubicados en una misma esquina de la ciudad de Tartagal, permitiendo interactuar a las distintas disciplinas entre arte y oficio: la música, alfarería, cestería, danza, etc.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar