fbpx
Tartagal

Pacientes oncológicos piden por un centro en Tartagal

Argumentan que los trámites para viajar a recibir la atención médica son burocráticos y estresantes para una persona que padece cáncer y solicitan a las autoridades del Ministerio de Salud analicen la posibilidad de instalar un centro oncológico por la cantidad de enfermos que padecen la problemática.
Pepa Romero, paciente oncológica hace 17 años, sostiene “no tenemos médicos y no tenemos asistencia, queremos que se haga algo en el Hospital, hoy el pedido principal es ése, profesionales y ayuda psicológica; que vengan los oncólogos y que se hagan los tratamientos en Tartagal. El viaje genera mucho estrés por los problemas de pasajes, estadía y consulta oncológica en Salta”.
Romero advierte que son numerosos los casos en la ciudad y reclama un Hospital Oncológico, “en Salta tenes  todo, y al paciente oncológico se le complica en Tartagal, porque si te duele la cabeza o te enfermas o tenes algún malestar, tenes que trasladrte a Salta para que te vean”.
Familiares y pacientes oncológicos advierten que en el Hospital zona no se realiza un análisis de sangre indispensable, “es el CA, que es el marcador tumoral de los pacientes y tenemos que pagar un laboratorio privado, o bien viajara  Salta para realizarte un simple análisis de sangre y de ahí parten todos los otros análisis”.
Por otra parte Milagro Palavecino comenta que su mamá tiene cáncer y que esperan que se el inconveniente con los profesionales se termine pronto, además asegura que en esta oportunidad las respuestas al reclamo fueron positivas. “Estamos contentos por la respuesta que tuvimos pero esperamos que se haga realidad, de apoco distintos sectores quieren ayudar a que esto se solucione pronto, para que vuelvan los oncólogos a Tartagal, para que la gente pueda seguir los tratamiento aquí, que liberen la sala de oncología que ahora la usan para diálisis y que los pacientes dejen de estar yendo y viniendo; hay que trabajar en un proyecto para que Tartagal tenga un centro especializado y que el gobierno nos escuche porque de ellos depende la salud pública”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar