fbpx
MÚSICA/ESPECTÁCULOSTartagal

Preparativos para el 2° Festival de Cortos del Norte

En los próximos días se llevará a cabo el anuncio. del 2do. “Festival De Cortos del Norte” organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, con reconocimiento del Concejo Deliberante y por la Cámara de Diputados. El evento busca promover en jóvenes, la creación de productos audiovisuales orientados a la cinematografía.

Karina Zuleta, secretaria de Cultura de Tartagal, explicó: “La convocatoria estará extendida para todos los jóvenes del departamento. Sin embargo, se abrirá una categoría más allá de los 25 años de edad, ya que muchos adultos el año pasado quisieron participar pero por requisitos pre establecidos de edad, no pudieron”. 

Este festival tuvo gran reconocimiento y participación en su primera edición, lo que motivó a proyectar una nueva convocatoria. “Se hará difusión del evento y de lo que se hizo el año pasado”, dijo Facundo Huerta, miembro organizador, quien además, manifestó estar contento por esta nueva realización.

Los premios serán auspiciados por la Secretaría de Cultura municipal y por Dirección Audiovisual de Salta. “Estamos muy contentos de haber creado un festival audiovisual y de cortometraje, lo que significa que el municipio de Tartagal apoya esta expresión artística,  que sirve para contar desde la ficción, algunas realidades”, dijo Karina Zuleta. Se sumará  a la Coordinación de la Juventud para concretar la difusión entre los jóvenes y el contacto con coordinadores de la Juventud, de otras localidades.

Como parte del proyecto de realización del festival, se aspira a brindar un taller de orientación dirigida a los participantes, quienes deberán usar celulares para concretar la filmación. Se espera que el concurso pueda extenderse al menos un mes y medio aproximadamente, por los tiempos de preparación, capacitaciones con talleres y luego su presentación definitiva. Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactar al teléfono (3873) 300 703.

Ver Entrevista con Karina Zuleta (Secretaria de Cultura) y Facundo Huertas (miembro de organización) en Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar