fbpx
Tartagal

Primer Paseo de Pascuas

Con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa, se llevó a cabo una Feria de Emprendedores denominado «Paseo de Pascuas», en peatonal “Tío Tuna” sobre Av. Alberdi. Esta iniciativa nace como necesidad de un espacio para que los emprendedores puedan mostrar sus productos y también potenciar la economía local. Este evento formó parte del Circuito de Turismo Religioso que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad para aportar al significado de la Semana Santa en nuestra ciudad.

«Nos tocó épocas difíciles con la pandemia. Durante dos años, celebraciones como las Pascuas fueron imposibles de realizar normalmente. Pero hoy, nuevamente estamos volviendo a lo que estábamos acostumbrados», remarcó Karina Zuleta, secretaria de Cultura, Turismo y Protocolo y agregó “La idea surgió hace tiempo pero este 2022 fue propicio para poner en funcionamiento esta propuesta que puede quedar para la posteridad”.  

En esta primera oportunidad, 15 feriantes y emprendedores mostraron su producción con características de buena calidad y a buen precio, lo que generó que la venta sea total. “El impacto en la gente fue muy bueno. Comenzó muy temprano la venta y además hubo un stand de fotos que sirvió para enmarcar esta tarde noche que fue un éxito» apuntó la Secretaria. 

Entre lo destacado hubo huevos de chocolate, roscas de pascuas, pan dulces, masas y otros productos con chocolates.»Estos son pequeños detalles que vamos poniendo para que recuerden estas Pascuas 2022 y todas las que van a venir. Sin duda, van a tener este colorido y esta contención que nuestro municipio brinda», finalizó Karina.

Noemi Delgado, una de las feriantes, se mostró contenta por esta iniciativa. Su producción contaba con roscas, budines con chips de chocolate y nueces y huevos de pascuas. «Gracias a Dios la venta fue muy buena.Vendimos todo. Los precios eran accesibles. Los huevos iban desde $150 hasta $400, las roscas desde los 200. La gente vio lo que hacíamos y apostó a lo casero», asintió la emprendedora.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar