Propietarios registrales, caciques de comunidades y representantes del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión por la obra de electrificación a la vera de la Ruta Nacional 86. Esta obra se lleva adelante por medio de una gestión que realiza la Provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se plantean el cumplimiento de cláusulas como ser espacios de participación, donde participa el Municipio de Tartagal, además de las autorizaciones legales y administrativas específicas.
Lic. Marcela Guaymas, responsable social de la Secretaría de Financiamiento de la Provincia, está a cargo del proceso de consulta y participación de la obra del tendido eléctrico. «Nos reunimos con propietarios registrales porque la obra contempla el tendido de casi 33 kilómetros de línea de media tensión y 17 bajadas de Baja Tensión», afirmó. Los propietarios registrales invitados fueron aquellos que van desde el kilómetro 7 hasta Tonono y que son los posibles beneficiarios de acceder a la bajada de línea de luz.
Miguel Gomez, propietario de una finca en km 17, vive ahí desde la década del 70 y expresó conformidad por el desarrollo de esta gestión. «Es algo que necesitamos con urgencia. Quedé contento con esta reunión porque vino gente con la voluntad de generar cosas y es bueno para todos. Ojalá hubiese venido más pobladores, que seguramente por el estado de camino, no pudieron hacerlo.Esto traerá otras obras para los vecinos de la ruta 86”, expresó el vecino.
«Los propietarios tomaron muy bien los requerimientos, más aún sabiendo que se trata de un nivel de rigurosidad muy grande. Por eso se trata de algo que se proyecta desde hace tiempo y se busca concretar con la Obra”, expresó Guaymás y agregó: “Le da mucha tranquilidad a los beneficiarios la certeza de que estamos avanzando en el tendido eléctrico, que es tan indispensable para todos»..
Lo que continúa en el proceso es presentar toda la documentación respaldatoria de propiedad y continuar con la consulta pública, etapa pública que exige la ley y donde se expone a la sociedad y los beneficiarios el proyecto ejecutivo completo, con impacto ambiental-social, los detalles y plazos.