El Intendente Mario Mimessi envió una carta al Ministro de Infraestructura provincial Sergio Camacho, solicitando información de las causas de la demora registrada y por el cual no se han iniciado los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 86. El anuncio del inicio de obras fue realizado hace 7 meses por parte del Gobierno Provincial y Nacional y, la falta de respuestas, ha generado un contexto de conflicto promovido por algunos sectores.
“Como Intendente de Tartagal, nacido y formado acá, soy el primer interesado en que esta obra sobre la Ruta Nacional N° 86 se ejecute y se cumpla la palabra empeñada”, expresó Mario Mimessi y agregó: “Parte de nuestro deber es el de gestionar, en este caso una obra nacional y lo seguiremos haciendo pensando en el bienestar de todos los tartagalenses“ dijo en declaraciones públicas.
Tras el pedido de información por parte de Mimessi, de inmediato se obtuvo una respuesta por parte del Gobernador Gustavo Saenz y del Ministro de Infraestructura del Gobierno Nacional, Gabriel Katopodis. “Sabemos que la situación de la Ruta N 86 trajo preocupación. Existe un compromiso del gobierno nacional para actualizar los procesos y estamos en conversación con la empresa para que pueda regularizar la situación de su contrato” dijo Katopodis en una entrevista televisiva.
Mientras tanto, el Gobernador Saenz aclaró: “La Ruta 86 es esperada por mucha gente. A los tartagalenses quiero decirles que tenemos el compromiso del gobierno nacional de que si hay empresas irresponsables deben dar un paso al costado y permitir, ya que están los fondos y la decisión política, de que se pueda hacer y no seguir jugando con la gente”
Con estas declaraciones, ambos funcionarios comprometieron el trabajo en conjunto con los equipos técnicos para que la empresa proceda de acuerdo a los términos de la licitación y pueda definirse el inicio de obras lo antes posible. Además, el Gobernador Saénz reconoció el interés y la preocupación del Intendente Mimessi ante la situación.