martes, junio 18, 2024
18.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Brindan detalles de la coordinación del Censo 2022

Ciudad FM

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio de Tartagal, Edith Castillo,  fue designada como Jefa de Fracción del Censo 2022 en nuestra ciudad. El Censo Nacional es un recuento de datos estadísticos sobre toda una población del territorio de un país, en el caso de Argentina, se realiza cada 10 años y la última vez fue en 2010. Debido a la pandemia no se pudo realizar en 2020 y fue reprogramado para este año.

Castillo brindó detalles de la forma de trabajar en la zona, contando como jefa del Departamento San Martín a la Sra. Silvia Fernandez de Novillo.  Para este censo se determinó designar 6 jefas de fracciones en la Ciudad de Tartagal, que se encuentran a cargo de cada una de las 6 fracciones. “Contamos con 11 jefes de radio en las 6 fracciones, los cuales van a trabajar de forma directa con los censistas, nos encontramos realizando capacitaciones  para poder estar preparados el día del censo” Afirmó Castillo. 

En esta oportunidad, la particularidad del operativo es que al sistema de censo presencial, se le suma la posibilidad de completar el formulario digital. La fecha elegida para el censo casa por casa es el 18 de mayo a horas 8 de la mañana, mientras tanto también se está censando de forma virtual. 

“Completando el formulario de forma virtual se obtiene un comprobante alfanumérico el cual debe ser entregado al censista cuando pase por nuestra casa. Es importante llenar los campos del formulario y en especial, donde se interroga sobre alguna discapacidad dentro del grupo familiar. Para así luego poder tener un seguimiento, particularmente desde nuestra oficina, con las personas que cuentan con alguna discapacidad” finalizó Edith.

Ver entrevista a Edith Castillo en el Facebook de Canal 12

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias