El fin de semana se realizó una nueva edición de la “Correcaninata”, organizado por el Rotaract Chaguar Tartagal, en el Puesto 2 del RIMTe 28. En esta oportunidad, el evento tuvo el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado responsable de mascotas, la prevención de enfermedades como la leishmaniasis y compartir una jornada diferente. Esta actividad se desarrolla desde hace 15 años y retornó este año tras la pandemia.
El presidente y la vicepresidente del Rotaract, Valentino e Isabela, explicaron sobre la concientización de sobre la enfermedad de Leishmaniasis y la importancia de la castración, junto con el cuidado responsable de los animales. En cada edición se toma un lema a tratar, como por ejemplo la prevención de la Poliomielitis en la edición del 2021.
Sobre la competencia, “La carrera tiene un circuito delimitado donde participan los dueños y sus caninos. Se realiza un desfile de mascotas para que puedan lucirlas, así se observará el cuidado que se emplea en ellas”, dijo el presidente del Interact, y agregó: “El evento termina con un laberinto para el desarrollo práctico y entrenamiento del perro”.
El fin del evento también es promover, “Un fin de semana distinto al acostumbrado y con un buen propósito”, dijo Valentino. “La “Correcaninata” es un evento que se realiza hace 15 años, se detuvo por la pandemia pero se está activando nuevamente y se espera que el proximo se lo pueda realizar nuevamente”, expresó en el mismo sentido Isabela, quien acompaña la presidencia.
Por otra parte, Nicolas, presidente de Interact, y la tesorera Brenda quienes estuvieron presentes en el encuentro, acotaron que el Club es para ayudar a la comunidad donde los jóvenes se mantienen activos trabajando por una buena causa, lo que incentiva a otros a seguir el mismo camino. Por eso invitaron a más personas a formar parte del grupo. Vlentino e Isabel de Interact también invitaron a los adolescentes a sumarse: “No sólo pueden desarrollarse socialmente, sino también, generar y fortalecer actitudes de liderazgo”.
Cabe destacar que el Club Rotary está compuesto por subgrupos, y quienes lo conforman persiguen la misma causa “ayudar al otro”. Dentro de este club internacional se encuentra el Club Rotary Chaguar perteneciente a la ciudad de Tartagal y que a su vez dentro de esta rama se divide en 2: Interact que corresponde a adolescente de 12 a 18 años de edad y el Rotaract a jóvenes de 18 a 30 años de edad.