El Centro de Atención Ciudadana de la Provincia realizó operativos de asesoramiento en diferentes localidades del Depto. San Martín. En los mismos, se pueden realizar consultas y trámites de diferentes áreas dispuestas, con el objetivo de poder descentralizar la atención de los organismos provinciales. Alisa Sarapura fue la responsable de los operativos que visitaron las localidades de Aguaray y Gral. Mosconi durante la semana pasada.
Esta oficina interministerial funciona en el Centro Cívico Grand Bourg y depende de la Subsecretaría de Estado Abierto provincial. En esta oportunidad, el operativo contó con el trabajo de cinco áreas: Dirección de inmuebles, donde cada individuo puede gestionar cada la cédula parcelaria del domicilio y trámites referidos a escrituración. Además. Participan personal del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, personal de los programas TAIS, Celíacos y Programa Huertas y asistentes para la recepción de consultas sobre subsidios y beneficios de la Tarjeta Alimentar.
Por otra parte, otros organismos que se suman son: la Secretaria de Trabajo, para asesoramiento sobre contratos, montos y escalas salariales; el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable por tema de mutuales, cooperativas, créditos, productores, y el Programa Incluir Salud nacional por consultas de aquellos beneficiarios que fueron dados de alta y baja, prestación médica, silla de ruedas, medicamentos, etc.
«Nosotros estamos saliendo tres destinos por mes. Estamos turnándonos para poder abarcar toda la provincia, hoy nos tocó Mosconi y posiblemente la próxima vez se la pueda volver a incluir pero todo va a depender de los relevamientos y el combustible que es otro factor que se suma ahora», definió Alisa Sarapura, representante del Centro de Atención Ciudadana de la provincia que estuvo al frente de esta visita.