fbpx
INFORMATIVO

Entregan reconocimiento de “Mujeres que Cambian Vidas”

En Plaza San Martín, se llevó a cabo un reconocimiento coordinado por Rotary Chaguar, Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tartagal y la Asociación de Mujeres Juezas (AMJA), para distinguir a “Mujeres que cambian vidas”. Además, se realizó la lectura y conclusión de las 3 mesas de diálogos que se desarrollaron en el mes de Marzo en el marco del Mes de la Mujer, organizados por el mismo AMJA.

El Rotary Chaguar premió y reconoció a mujeres anónimas, las cuales fueron elegidas mediante una encuesta vía online, lanzada hace 2 semanas. Entre las reconocidas, se encontraban Graciela Sola, proteccionista de animales y Esthela Bonardy Cazón, Franciscana defensora de Derechos Humanos.

“Estoy muy agradecida con todas las mujeres y qué mejor, con mujeres solidarias como lo son ellas, contenta de haber compartido con todas las nominadas”. Graciela Solá es una proteccionista de animales de la ciudad y es la fundadora de la 1er salita de primeros auxilios para animales, Dr. Guillermo Alesso. Actualmente realiza un programa radial donde se promueve el cuidado y protección de las mascotas.

Por otro lado Esthela Bonardy, representante de la comunidad franciscana local, al recibir el reconocimiento expresó: “La opción más fuerte aquí son los derechos humanos. Nadie tiene derecho a atropellar a nadie. Mi misión más concreta es trabajar con los jóvenes, la juventud franciscana y en ellos encontramos muchos jóvenes vulnerables y decir el SÍ a la vida sobre todo. Como así también acompañamos a todas las mujeres abrazando su historia”, definió. Esthela es una joven religiosa, defensora de los Derechos Humanos y del respeto por la vida. Se destaca por su compromiso social y religioso en comunidades de Tartagal, Tuyunty, Piquirenda y Yacuy.

Mientras, la Secretaria de Cultura, Turismo y Protocolo también presente en el reconocimiento, dio a conocer su apoyo y acompañamiento para estos eventos: “Se conocieron los nombres de todas las mujeres que cambian al mundo y ayudan para que la sociedad sea mejor. Por ello el “Reconocimiento a mujeres anónimas”. Mujeres que no son vistas en los medios de comunicación y si aparecen son las que lo hacen para poder ayudar a otros” expresó Zuleta y agregó: “Fue una noche donde se pudo conocer más a fondo sobre las mujeres que desde su lugar ayudan a mover al mundo, cambiar y mejorarlo.”.

“Trabajaremos para que esto no quede como una primera vez, sino repetirlo todos los años. Porque cada vez son más las mujeres comprometidas pero que no son conocidas. Es el mejor momento para reconocerlas, premiarlas, abrazarlas y sobre todo contagiarnos con esas ganas de hacer cosas por los que nos necesitan” finalizó la Secretaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar