El Intendente Mario Mimessi gestionó la presencia de autoridades del Directorio de Aguas del Norte con el fin de interiorizar sobre las pérdidas de agua, estado de cañerías y conexiones de la provisión, y las obras necesarias para la mejora de los servicios brindados por la empresa. La comitiva, que recorrió diversos puntos de la ciudad, estuvo integrada por el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el presidente de la Compañía, Luis García Salado y el coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Alberto Bazán.
“Estamos haciendo un trabajo en territorio con el Sr. García Salado y el Ministro Dib Ashur, que nos permite tener como municipio el contacto directo y mostrarle, con la posibilidad de que vean con los propios ojos, cuál es la realidad que tenemos hoy” dijo el intendente Mimessi y agregó: “Estuvimos en distintos puntos de la ciudad, por pedido de esta gestión, donde donde hemos alertado cual es la situación que tenemos los vecinos de Tartagal, con pérdidas de agua y líquidos, donde tenemos compromiso de las autoridades, de que empiece a revertirse los próximos días”.
Las autoridades visitaron la obra en ejecución de la planta potabilizadora y en los barrios dialogaron con los vecinos y receptaron las necesidades existentes. “Lo que venimos a hacer en este momento es un recorrido por la ciudad de Tartagal y alrededores viendo la provisión de agua, los pozos y las conexiones que sean necesarias. Estamos considerando un recambio de 20 cuadras de cloacas dentro de la ciudad y estamos tomando todas las quejas de los vecinos y las necesidades tanto de agua como de cloaca. A partir de aquí, la semana que viene, vamos a anunciar el plan de obras que vamos a implementar”, afirmó Dib Ashur.
Por último, el intendente Mimessi valoró la presencia de los ministros en la ciudad y la decisión del gobierno provincial en apuntalar las inversiones. “En estos últimos dos años se han visto grandes inversiones como la planta potabilizadora y la obra del acueducto Tartagal – Mosconi que ya está pronta a iniciarse. Igualmente, el problema de la provisión de agua tiene más de 30 años y lo padecemos en época de verano, y en tiempo como de esta temporada, empiezan a verse las pérdidas en la vieja infraestructura que tienen las cañerías y la red de distribución”.