fbpx
Tartagal

Intendente Mimessi gestiona soluciones para la ciudad

El Intendente Mario Mimessi gestionó la presencia de autoridades del Directorio de Aguas del Norte con el fin de interiorizar sobre las pérdidas de agua, estado de cañerías y conexiones de la provisión, y las obras necesarias para la mejora de los servicios brindados por la empresa. La comitiva, que recorrió diversos puntos de la ciudad, estuvo integrada por el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el presidente de la Compañía, Luis García Salado y el coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Alberto Bazán.

“Estamos haciendo un trabajo en territorio con el Sr. García Salado y el Ministro Dib Ashur, que nos permite tener como municipio el contacto directo y mostrarle, con la posibilidad de que vean con los propios ojos, cuál es la realidad que tenemos hoy” dijo el intendente Mimessi y agregó: “Estuvimos en distintos puntos de la ciudad, por pedido de esta gestión, donde donde hemos alertado cual es la situación que tenemos los vecinos de Tartagal, con pérdidas de agua y líquidos, donde tenemos compromiso de las autoridades, de que empiece a revertirse los próximos días”.

Las autoridades visitaron la obra en ejecución de la planta potabilizadora y en los barrios dialogaron con los vecinos y receptaron las necesidades existentes. “Lo que venimos a hacer en este momento es un recorrido por la ciudad de Tartagal y alrededores viendo la provisión de agua, los pozos y las conexiones que sean necesarias. Estamos considerando un recambio de 20 cuadras de cloacas dentro de la ciudad y estamos tomando todas las quejas de los vecinos y las necesidades tanto de agua como de cloaca. A partir de aquí, la semana que viene, vamos a anunciar el plan de obras que vamos a implementar”, afirmó Dib Ashur.

Por último, el intendente Mimessi valoró la presencia de los ministros en la ciudad y la decisión del gobierno provincial en apuntalar las inversiones. “En estos últimos dos años se han visto grandes inversiones como la planta potabilizadora y la obra del acueducto Tartagal – Mosconi que ya está pronta a iniciarse. Igualmente, el problema de la provisión de agua tiene más de 30 años y lo padecemos en época de verano, y en tiempo como de esta temporada, empiezan a verse las pérdidas en la vieja infraestructura que tienen las cañerías y la red de distribución”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar