Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tartagal, a cargo de la Prof. Paola Muñoz, informa sobre la reapertura de inscripciones al programa “Clubes en Obra”, dirigidos a asociaciones deportivas, clubes de barrio, escuelas de fútbol y otras disciplinas para la inversión en mejoras edilicias de infraestructura, tales como canchas, espacios de recreación, edificios y demás, contemplados dentro del marco del programa.
«Este programa lo desarrolla el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en busca de fortalecer los espacios deportivos como clubes o entidades similares. El martes se reabrió las inscripciones, en la página de la Secretaría de Deportes de la Nación, para que los interesados puedan acceder y ver los requisitos que necesitan» afirmó Muñoz
Los requisitos son básicos y son documentos disponibles por cualquier institución, como dirección, código de estatuto, documento probatorio de la existencia, última acta de designación de autoridades, constancia de clave tributaria, constancia de cbu, copia de dni del presidente, presupuesto total de la obra a realizar, personería jurídica en regla, balances, entre otros. El objetivo es que se vea como oportunidad la inversión de dinero para la mejora de espacios en organizaciones que trabajan con niños y niñas en pos de mejorar el rendimiento deportivo y la contención de los mismos.
En Tartagal son tres los clubes que accedieron anteriormente a este beneficio tales como Tartagal Rugby Club, Centro Español y Deportivo Guaraní de Yacuy. Ellos podrán volver a postularse para este beneficio, una vez que presenten la rendición de las obras terminadas. El monto actual será de $900.000 y tendrá el objetivo de volver a refuncionalizar las instituciones deportivas.
«No hay una fecha estimada de cierre. Se va a llevar a cabo durante todo el año pero es bueno que los clubes, o los interesados, lo hagan de forma rápida para qué el beneficio salga lo más antes posible», finalizó Paola Muñoz. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Deportes, en el “Complejo Martín Miguel de Güemes”