El Intendente de la Ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, junto al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y el Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun recorrieron durante esta jornada las obras del alteo del Dique El Limón y la planta potabilizadora del Dique Itiyuro. Supervisaron los avances en las mismas y pusieron en marcha nuevos equipos del sistema acuífero.
El alteo del Dique “El Limón” es una obra de gran importancia para el departamento San Martín ya que permitirá a futuro optimizar las reservas para la prestación del servicio a los vecinos. La obra fue gestionada por el Gobernador Sáenz ante las autoridades nacionales y tiene pactado una inversión de $ 2.606 millones de pesos. En el acto licitatorio que tuvo lugar en Casa de Gobierno el pasado mes de julio y se indicó que el plazo de ejecución establecido es de 6 meses.
Además, los funcionarios visitaron la planta potabilizadora Itiyuro, donde se incorporaron y activaron equipos de bombas especiales que trabajan separando las algas del agua, y así le brindan mayor calidad al proceso de potabilización. Con todos estos avances, se tiene como objetivo duplicar la capacidad de almacenamiento del dique y ampliar la capacidad de ingreso de agua al sistema por parte de la planta potabilizadora.